martes, 29 de enero de 2008

1.¿Que entiendes por sustancia pura?Pon ejemplos de sustancias pura y otras que no lo sea.

es una sustancia que no esta mezclada con otra, en la naturaleza es muy dificil encontrar sustancias puras.
Ejem: el oro, la sal comun pero no sabemos si tiene mas sales.Grado de pureza de una sustancia en una mezcla es el tanto porciento del que hay en esa sustancia(98% de una sustancia y 2% de otra).


2.¿Como podrias obtener agua clara o limpia?A partir del agua turbia de un rio o un pantano.

primero dejamos reposar agua(decantación) para que la parte mas sólida se valla al fondo y con cuidado la separamos, la tierra queda en el fondo y el agua la pasamos a otro recipiente.Apesar de todo este agua sigue siendo turbia aunque con menos intensidad.La turbidez es producida por pequeña particulas sólidas en tierra en suspensión, igual que la niebla es debido a pequeñas gotitas de agua líquida en suspension, estas particulas se podrian filtrar mediante un tejido o un papel poroso.Esta operacion se llama filtrada.


3.¿Tu beberias el agua clara que has conseguido?¿Por que?

No, porque puede haber bacterias, sustancias venenosas.

4.¿De donde procede el agua que utilizas en tu casa?¿A que operaciones fue sometida para hacerla potable?¿El agua de tu casa tiene buen sabor?¿Tiene algun olor extraño?¿Hace espuma facilmente con el jabón?Haz un pequeño informe respondiendo a estas preguntas.

vamos a buscar informacion en internet,
La ciudad de Almería se abastece en su totalidad de dos únicos puntos de producción de agua. Uno de los puntos se conoce con el nombre de “Captación Rambla Bernal” y está situado en Rambla Bernal, en el Término Municipal de El Ejido.

La segunda fuente de suministro de agua a la ciudad se realiza desde la Desalinizadora de Almería, sito en el margen izquierdo del Río Andarax de la capital.

La captación de agua se realiza a una profundidad media de 265 m.Con una capacidad de generación de agua de hasta 50.000 metros cúbicos diarios, esta planta de desalación basada en la tecnología de ósmosis inversa es capaz de abastecer la demanda de una población de alrededor de 200.000 personas.En agua potable ea aquella que es bebible por los seres humanos y los animales.Al proceso de conversion del agua comun del agua potable se le denomina potabilizacion.Y el se utiliza para agua del grifo por eso huele a cloro.http://www.youtube.com/watch?v=5xUGMeFbnv4


La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en los ríos o diques. Desde la toma de agua del río hasta los presedimentadores, el agua se conduce por medio de acueductos ó canales abiertos.
La presidementacion se realiza en piletas preparadas para retener los sólidos sedimentables (arenas), los sólidos pesados caen al fondo.
En los floculadores que pueden ser mecánicos o hidráulicos, se produce la mezcla entre el producto químico y el coloide que produce la turbiedad,
La sedimentación se realiza en decantadores o piletas de capacidad variable, según la Planta Potabilizadora. Normalmente la retención de velocidad del agua que se produce en esta zona es de 40 minutos a una hora.La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en los ríos o diques. La captación de aguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.Desde la toma de agua del río hasta los presedimentadores, el agua se conduce por medio de acueductos ó canales abiertos.


5.¿Como podrias obtener agua potable a partir del agua del m
ar?





6.Hay lugares como Almeria donde el agua potable escasea,sugiere una forma de obtenerla a partir del agua del mar a gran escala para abastecer a una gran poblacion.




7.¿Sabeis lo que hacen los austronautas para aprobechar el agua cuando estan largo tiempo en el espacio?





8.El agua destilada es igual que el agua del grifo.¿Que harias para demostrarlo?









Recurre para responder a estas preguntas a un buscador como GOOGLE,tambien busca en la Wikipedia puedes intentar buscar recursos animaciones en la página de Eroski o en librosvivos.net

No hay comentarios: