jueves, 31 de enero de 2008

Imaginate que tenemos una mezcla de agua y alcohol.Busca en la tabla de puntos de ebullicon los correspondientes a estas dos sustancias.








Podrias adivinar que pasa si vamos calentando poco a poco la mezcla de estas dos sustancias en un aparato destilacion.

temperatura de ebullicion del alcohol es 78ºC.Si vamos calentando poco a poco primero de evaporara el alcohol y saldra por el tubo y al enfriarse lo tendremos en el vaso en forma líquida.
Haz una lista de productos que solo se puedan conseguir en una gasolinera de donde proceden esos productos?¿que materiales se usan en tu casa con el mismo origen?¿Busca en internet una imagen de una torre de destilacion?¿como varia la temperatura a lo largo de la torre?¿que caracteristicas tendran los productos que salen por la parte de arriba y los que quedan en el fondo?


la gasolina,el butano,aceites etc...todos estos productos preoceden del petróleo.Los plasticos, embalses, la fibra de la ropa, muchos medicamentos,las pinturas, las ventanas de PVP, la laca, etc...








En esta torre se controla la temperatura para
obtener la condensación de las diferentes mezclas a diferentes niveles, de donde son extraídas. Las fracciones mas pesadas terminan en la parte mas baja mientras que las mas ligeras salen por la parte superior.
La presencia de cenizas y componentes casi sólidos en el petróleo natural, la diversidad de los petróleos naturales, la inmensa cantidad de componentes y la naturaleza compleja de las mezclas a obtener, hace que este proceso no se tan simple como la destilación de una mezcla de simples líquidos.






No hay comentarios: