martes, 1 de abril de 2008

La celula

LA CÉLULA


La célula es la unidad funcional y estructural de todo ser vivo. Los organismos vivos están compuestos todos por al menos una célula. Organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, están formados por una sola célula, mientras que los animales y plantas están formados por millones de células que conforman los tejidos y órganos.

Células Procarióticas y Células Eucarióticas:

Las células pueden ser procarióticas y eucarióticas presentando diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna. Las células procarióticas miden entre 1 y 5 µm de diámetro, y su estructura es muy sencilla; el material genético (ADN) no se encuentra encerrado y separado dentro del núcleo, por ejemplo las bacterias y cianobacterias. Por su parte las células eucarióticas, son mas grandes, miden entre 10 y 50 µm de longitud y su material genético se encuentra localizado dentro del núcleo, separado por una membrana (membrana nuclear) del resto de la célula. Los animales, las plantas, los hongos, están formados por células Eucariotas.




En este enlace tenemos una unidad didactica sobre la celula.
Y este otro direccion tenemos un libro digital sobre le cuerpo humano donde tambien se trata la celula.

1 comentario:

marco lalbay dijo...

La celula es algo importante de nuestro cuerpo estas permiten cerrar las heridas y estas se reproducen muchas para cerrar heridas son muy importante para nuestro cuerpo :-) cuida tu vida.por las celulas tambien tienen sus debilidades ..! Imvestiga , indaga , sobre este tema y integrate a la ciencia ..marcos lalbay.:-)